Esta aplicación te permite probar el sensor de proximidad.
El sensor de proximidad está ubicado en la parte frontal superior del teléfono (arriba de la pantalla).
Para probar el sensor de proximidad, mueva su mano (o su dedo) sobre él, el color del marco debe cambiar de rojo a verde (o viceversa), siempre que su mano (o su dedo) se cierre (o se aleje) sensor de proximidad. Si no hay un borde rojo o verde, el sensor de proximidad no está disponible en este dispositivo.
Si observa que el sensor de proximidad no funciona según lo previsto, debe calibrarse. Póngase en contacto con el fabricante de su teléfono o busque en Internet para obtener más detalles sobre cómo realizar una calibración del sensor de proximidad. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no sea posible realizar una calibración del sensor.
El sensor de proximidad puede no funcionar según lo previsto en los siguientes casos:
• Si su dispositivo tiene una película de protección de pantalla, asegúrese de que esté específicamente diseñada para su dispositivo. Es importante que la película protectora no cubra el sensor de proximidad.
• Asegúrese de que el sensor de proximidad esté limpio.
• Si utiliza una carcasa o cubierta que no se adapta bien al teléfono, puede afectar la funcionalidad del sensor de proximidad. El caso puede cubrir el sensor de proximidad.
• Puede haber otras causas para que el sensor de proximidad no funcione según lo previsto. En este caso, póngase en contacto con el servicio de asistencia del fabricante del teléfono para solicitar una solución o incluso un reemplazo del teléfono.